El futuro que olvidaste by Matías Prats Chacón

El futuro que olvidaste by Matías Prats Chacón

autor:Matías Prats Chacón [Prats Chacón, Matías]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2022-03-30T00:00:00+00:00


Jóvenes talentos

Encontré muchísima información sobre Paula Llorente. En los últimos días, me había dedicado a estudiar a fondo su vida personal y profesional.

Lo sabía todo acerca de ella (o eso creía), y tenía la sensación de haber empezado a conocerla como persona, más allá de la imagen pública asociada al deporte de élite.

Paula siempre fue una niña despierta, vivaracha y muy nerviosa. Fue la última en llegar, casi de forma inesperada, y aunque se llevaba muy bien con sus hermanos, ellos ya estaban a otras cosas. Con el que más complicidad mostraba era con Carlos, por su cercanía en edad. Paula era competitiva, tenía una gran fuerza mental, era constante y, sobre todo, habilidosa para los deportes. Así que su padre dedicó gran parte de su tiempo a convertir a su hija en una triunfadora. A los cinco años la apuntó a clases de tenis.

El deporte cambió la vida de Paula en todos los sentidos. Se lo dio todo, pero también le quitó demasiadas cosas. El tenis es sinónimo de soledad, de pasar mucho tiempo con uno mismo, pensando en la raqueta y la pelota. La raqueta y la pelota. Un golpe tras otro. Aquí solo hay dos posibilidades: o ganas o pierdes. En el tenis no hay empates. Un partido puede durar ocho horas, incluso terminar al día siguiente, incluso dos días después de haber empezado. Pero seguro que al final habrá un ganador… y un perdedor.

En efecto, el tenis es sinónimo de soledad incluso si se juega a dobles. Si fallas una bola fácil, o no llegas a una dejada, o cometes un error no forzado, no hay nada que tu compañero pueda decir para que te sientas mejor. Los tenistas son tan autoexigentes, que a veces no llegan a perdonarse no ser perfectos. Y se encierran. Se encierran en sí mismos. Al principio, Paula pensaba que necesitaba a todo el mundo. A su padre, a su entrenador, a los aficionados. Pero se acabó dando cuenta de que, en realidad, no necesitaba a nadie. Y esa pequeña Paula, risueña, despierta y extravertida, se convirtió en una mujer seria, apagada y retraída.

No es ningún secreto que la carrera de los deportistas de élite es muy corta. No se jubilan con sesenta y cinco o setenta años, como todo el mundo. Comienzan a competir siendo muy jóvenes, pero a partir de los treinta ya empiezan a ver cercana su retirada. Y entonces llega el abismo. Lo primero que tienen que hacer es asumir que eso se ha acabado para siempre. Pasar el duelo. Su vida cambia drásticamente: cambian sus rutinas, su alimentación, su cuerpo. Algunos se miran al espejo y dicen: «¡Este no soy yo!». No se reconocen. Cuando salen de su burbuja, comienzan una nueva vida donde nadie les pide autógrafos por la calle ni los invitan a comer en los restaurantes. Se encuentran con problemas cotidianos que antes desconocían. ¿Cómo se saca un billete de avión?

De repente, disponen de un tiempo libre que antes no tenían, y eso no es fácil de gestionar para algunos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.